Noussair Mazraoui: Mensajes Propalestinos y el Cambio de Rumbo del Bayern Múnich

20 de octubre de 2023

En una revolución sorprendente, el Bayern Múnich exonera a Noussair Mazraoui por sus mensajes propalestinos

En medio de la agitación causada por el conflicto entre Israel y Hamás, el defensa marroquí del Bayern Múnich, Noussair Mazraoui, ha evitado una sanción por sus mensajes en las redes sociales. Tras el inesperado ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre, que desencadenó una guerra con un saldo trágico, Mazraoui publicó varios mensajes propalestinos en sus redes sociales, mensajes que posteriormente fueron eliminados. En estos mensajes, instaba a la «victoria» de los «hermanos oprimidos en Palestina».

El Bayern Múnich tomó una posición enérgica al respecto y sostuvo «una conversación detallada y esclarecedora» con el jugador debido a sus publicaciones en Instagram, que habían provocado irritación y críticas. Jan-Christian Dreesen, director general del club, declaró que Mazraoui «aseguró de manera creíble que rechaza el terrorismo y la guerra» y «lamenta si sus publicaciones causaron molestias». El propio Mazraoui enfatizó, «Condeno toda clase de ataques terroristas y toda organización terrorista».

Te puede interesar:   Asesinato de Dos Agentes de la Guardia Nacional Desata Conmoción en Azcapotzalco

El jugador internacional marroquí fue reintegrado al equipo, aunque actualmente no está disponible debido a una lesión sufrida en un partido con su selección. Thomas Tuchel, el entrenador del Bayern Múnich, expresó su apoyo total al jugador y la declaración del club, afirmando: «El vestuario está lejos de las diferencias religiosas y culturales, es siempre un lugar donde se puede trabajar pacíficamente hacia un objetivo común».

Te puede interesar:   Hallan Ocho Cuerpos con Signos de Tortura en Carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez

En un giro inesperado en este controvertido episodio, el Bayern Múnich ha optado por no sancionar a Noussair Mazraoui, enviando un mensaje de unidad y comprensión en medio de la diversidad. La decisión resalta la importancia de la tolerancia y el respeto en el deporte profesional.

JaSá.