China niega «trabajos forzosos» en el Tíbet

Madrid, 28 de abril

El Ministerio de Exteriores de China ha rechazado las afirmaciones de los expertos de la ONU sobre los «trabajos forzosos» en el Tíbet. La portavoz del Ministerio, Mao Ning, ha asegurado en una rueda de prensa que estas afirmaciones son «totalmente infundadas» y ha pedido a los expertos que «respeten los hechos» y no se conviertan en «cómplices de ciertas fuerzas contrarias a China».

Te puede interesar: Ayuntamiento de Ocosingo imparte taller para prevenir adicciones en jóvenes

Los expertos de la ONU habían advertido de que miles de tibetanos están siendo obligados a dejar sus vidas tradicionales en el campo para realizar trabajos «mal pagados» desde 2015 en un supuesto programa de empleo voluntario. Sin embargo, China ha negado estas acusaciones y ha afirmado que el Tíbet «disfruta de una estabilidad social, un desarrollo económico, una unidad étnica y una armonía religiosa».

Te puede interesar:   Asesinan al expresidente municipal de Amatenango del Valle en Chiapas

La situación en el Tíbet ha sido objeto de controversia durante mucho tiempo debido a las políticas chinas hacia esta región autónoma. Las autoridades chinas han sido criticadas por las violaciones de los derechos humanos y la represión de la cultura y la religión tibetanas.