Asesinan al expresidente municipal de Amatenango del Valle en Chiapas

9 de abril del 2024 – Amatenango del Valle, Chiapas

La mañana de este martes 09 de abril, un ataque armado cobró la vida del ex presidente municipal de Amatenango del Valle en Chiapas, Julián Bautista Gómez. Según informes preliminares, sujetos armados interceptaron su vehículo en el crucero de Amatenango, donde abrieron fuego contra él, dejando su cuerpo sin vida en el interior de la unidad. Bautista Gómez, quien perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ocupó el cargo de alcalde durante el periodo 2018-2021.

Te puede interesar:   México Rompe Lazos Diplomáticos con Ecuador Tras Arresto en Embajada

El hermano del ex alcalde, Juan Carlos Bautista, actualmente ejerce como alcalde de Amatenango del Valle. Se cree que Julián Bautista planeaba regresar al poder político en la región, lo que podría haber sido un motivo para este trágico suceso.

En palabras de un testigo presencial, «Fue un acto violento y repentino. Los hombres armados llegaron rápidamente, dispararon contra el vehículo y huyeron antes de que pudiéramos reaccionar».

Te puede interesar:   La OEA condena la violación de la inviolabilidad diplomática en la Embajada de México y llama al diálogo urgente

«Es un hecho lamentable que muestra la vulnerabilidad de quienes ejercen el servicio público en algunas regiones del país», comentó un residente local.

JaSá