Inicia Despliegue de Unidades en Refuerzo a la «Operación Chiapas Seguro» para Garantizar Paz y Seguridad

09 de abril de 2024 – Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Este martes 9 de abril se dio el banderazo de inicio del Despliegue de Unidades en Refuerzo a la «Operación Chiapas Seguro» que se implementará en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno en las regiones Centro y Frailesca del estado de Chiapas, con el objetivo de garantizar la gobernabilidad, la paz y la seguridad de las y los chiapanecos.

Más de mil elementos federales pertenecientes al Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN), así como personal operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC), llevarán a cabo reconocimientos radiales y el establecimiento de puestos de seguridad en dichas regiones.

«Este despliegue es crucial para la protección y tranquilidad de la población chiapaneca», afirmó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, destacando la importancia de esta acción coordinada para mantener la estabilidad en la región.

Te puede interesar:   Hallan Ocho Cuerpos con Signos de Tortura en Carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez

Este importante despliegue de Unidades en Refuerzo a la «Operación Chiapas Seguro” tiene la finalidad de coadyuvar en la estrategia del Estado mexicano para continuar fortaleciendo la seguridad y restaurar el tejido social, a través de acciones coordinadas y apegadas a derecho.

Te puede interesar:   Desmantelan Centro de Operaciones Generadores de Violencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con estas acciones se fortalecen la seguridad, el Estado de derecho y la coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales para garantizar la paz, el bienestar y seguridad de las y los chiapanecos.

JaSá