El peso resiste a la quiebra de bancos en Estados Unidos: AMLO

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la economía mexicana está en buen estado, a pesar de la quiebra de bancos en Estados Unidos. El mandatario destacó que el peso está resistiendo y se encuentra estable, sin presentar devaluaciones como en años anteriores.

Te puede interesar: Ejecución extrajudicial de jóvenes en Nuevo Laredo por militares

López Obrador mencionó que en el pasado, cuando Estados Unidos tenía una crisis económica, México se veía fuertemente afectado, pero ahora las cosas han cambiado. “Ya no es como en los tiempos del neoliberalismo, que cuando le daba gripa en Estados Unidos, aquí nos daba pulmonía, ahora es al revés, allá pueden quebrar los bancos, como está sucediendo, y aquí no pasa nada, o pasan cosas nuevas”, afirmó el presidente.

El mandatario destacó que la Banca mexicana se encuentra en un buen momento, y refirió que el año pasado obtuvo alrededor de 250 mil millones de pesos en utilidades. Hoy, López Obrador acudirá a la inauguración de la Convención Bancaria 2023, donde se tratarán temas relacionados con el sector financiero y la economía del país.

Te puede interesar:   Se busca cerrar la brecha educativa: donan equipo de cómputo en Chiapas

A pesar de la situación en Estados Unidos, el mandatario mexicano confía en que la economía mexicana seguirá resistiendo y en que no se presentarán mayores impactos en el mercado. El presidente destacó que el plan de autosuficiencia energética del país ha permitido que no se presenten aumentos en los precios de los combustibles, lo que contribuye a la estabilidad económica del país.

Te puede interesar:   Informe Revela Preocupante Aumento de Supergonorrea Resistente a Antibióticos en China

En conclusión, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la economía mexicana está en buen estado y que el peso está resistiendo la quiebra de bancos en Estados Unidos. El mandatario confía en que la Banca mexicana seguirá obteniendo buenos resultados y que la economía del país continuará estable, a pesar de la situación en el mercado mundial.