Ocosingo Promueve el Reciclaje de Residuos Sólidos

4 de Octubre de 2023 – Ocosingo, Chiapas

El Ayuntamiento de Ocosingo, bajo la dirección del Presidente C. Gilberto Rodríguez de los Santos, y con el apoyo del Área de Ecología dirigida por el C. Daniel Gabriel Torrez Alfonzo, ha llevado a cabo una destacada exposición de reciclaje de residuos sólidos. En esta iniciativa, se contó con la presencia de la Lic. Anahí Vázquez, coordinadora de la Instancia de la Mujer, la Profa. Jenni Sánchez y estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 16.

La exposición, que tuvo lugar en el parque central del municipio, destacó la creatividad y el compromiso con el medio ambiente al mostrar una variedad de productos reciclados, incluyendo maceteros hechos con garrafones, manualidades con botes de refresco, juegos didácticos de cartón, y envases de vidrio, entre otros. El propósito principal de este evento fue educar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje, recordándoles que lo que algunos consideran basura puede convertirse en materia prima para bellas manualidades.

En un mundo que enfrenta graves problemas ambientales, es fundamental crear conciencia sobre el daño que los residuos sólidos causan al planeta. Ocosingo busca llevar este mensaje a toda la ciudadanía y promover nuevos hábitos que contribuyan a la preservación de nuestro hogar común. Únete a esta iniciativa y sé parte del cambio.

Te puede interesar:   Juez absuelve a 'Don Rodo' por falta de pruebas

JaSá