Mexicanos Tomados como Rehenes por Hamas en Gaza

08 de octubre de 2023 – Gaza, Palestina

En un desarrollo alarmante, la Canciller Alicia Bárcena reveló hoy una noticia que ha sacudido a la comunidad internacional. Dos ciudadanos mexicanos, un hombre y una mujer que disfrutaban de sus vacaciones en Israel, habrían sido presuntamente secuestrados por el grupo Hamas, una organización clasificada como terrorista, compuesta principalmente por militantes palestinos.

La información proviene directamente de la Embajada de México en Israel, que ha estado trabajando incansablemente para obtener detalles sobre la situación. Según los informes iniciales, los hechos ocurrieron en Gaza durante el sábado, donde la pareja mexicana fue supuestamente tomada como rehén por miembros de Hamas.

La Canciller Bárcena expresó su profunda preocupación ante este incidente y enfatizó que el gobierno mexicano está tomando medidas inmediatas. Ya se ha establecido contacto directo con los familiares de los ciudadanos afectados, brindando apoyo emocional y asegurando que se haga todo lo posible para garantizar su pronta liberación y seguridad.

Te puede interesar:   Israel en Alerta Máxima Ante Posible Ataque de Irán

Además, la Cancillería ha habilitado un portal de registro específico para los mexicanos que actualmente se encuentran en Israel, con el objetivo de mantener una comunicación constante y ofrecer asistencia a aquellos que puedan necesitarla durante este período de incertidumbre. Puedes acceder al portal en línea en: https://sirme.sre.gob.mx

Te puede interesar:   Increíble descubrimiento en la reserva "La Pera" de Berriozábal

Esta noticia ha generado una gran inquietud en la comunidad internacional, y el gobierno mexicano está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades en Israel para resolver esta situación de manera pacífica y segura para los ciudadanos mexicanos involucrados. Seguiremos monitoreando de cerca los acontecimientos y proporcionando actualizaciones a medida que surja nueva información.

JaSá