Escalada de Tensiones en Medio Oriente: Más de 600 Vidas Perdidas en el Conflicto Israel-Hamas

Jerusalén, 8 de octubre de 2023 – Una creciente crisis en Medio Oriente ha dejado un saldo trágico en Israel y Gaza. En medio de enfrentamientos mortales que estallaron tras un sorprendente ataque de Hamas el sábado pasado, fuentes médicas informaron hoy que el número de muertos en Israel ha superado las 600 personas. Simultáneamente, el número de fallecidos en Gaza se ha elevado a 370, marcando un dramático aumento en el conflicto.

El conflicto se ha intensificado con la ocupación y liberación de localidades israelíes cercanas a Gaza por parte de milicianos palestinos y el continuo bombardeo del Ejército israelí en el enclave. Según el portavoz del Ejército, se informa que sus tropas han eliminado a 400 «terroristas» en Gaza y cientos más en territorio israelí.

Te puede interesar:   Israel en Alerta Máxima Ante Posible Ataque de Irán

El Ministerio de Sanidad israelí ha reportado más de 2,048 heridos, incluyendo 350 en estado grave, mientras que decenas de personas capturadas en Israel han sido llevadas a Gaza. Las alarmas antiaéreas continúan sonando debido al constante lanzamiento de cohetes desde Gaza, con un total de 3,255 proyectiles lanzados desde el inicio del conflicto.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han anunciado el cierre de las escuelas en todo el país hasta, al menos, el martes por la tarde. Además, se ha limitado el aforo en el sur y centro de Israel. El enfrentamiento persiste, con milicianos palestinos infiltrándose en comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza y la evacuación de 24 localidades en curso.

Te puede interesar:   Denuncia ciudadana: Inseguridad en Ocosingo y privilegios políticos

JaSá