Encuentran sin vida a estudiante de enfermería en Chiapas

En una carretera de la periferia de Tuxtla fue encontrada sin vida y en estado de descomposición, una estudiante de enfermería de 22 años de edad, que tenía seis días desaparecida.

La Fiscalía de Chiapas dio a conocer que el cadáver de la joven fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde le practicaron la necropsia de ley.

El domingo pasado, Estefanía trabajó en una tienda de ropa en el centro de Tuxtla, de donde partió a una fiesta en la colonia Las Granajas, cerca de las 18:00 horas.

La chica le explicó por teléfono a sus primos que volvería a las 22:00 horas, a la casa donde vivía en Real del Bosque, en las inmediaciones de la delegación Terán.

Te puede interesar:   Alerta de Seguridad en Chiapas: Restringen Viajes de Personal de la Embajada Estadounidense

Te puede interesar: Feminicidios en México: Dan último adiós a Ariadna Fernanda en medio de gritos de «Justicia»

Durante el sábado, los primos de la víctima se manifestaron para solicitar que se iniciara la búsqueda para su localización.

Un joven que se identificó como primo de Estefanía, señaló que ante la desaparición de la universitaria, preguntaron con el sujeto con el que fue a la fiesta y dijo que, en efecto, a las 10 de la noche llevó a la estudiante a su casa, pero a otra persona le dijo que fue a las 11.

Estefania Martínez Matías, era originaria de Nueva Palestina, municipio de Jaltenango, en la Sierra Madre de Chiapas, a unos 163 kilómetros de Tuxtla, donde llegó a trabajar y estudiar enfermería, carrera que estaba en la etapa final para graduarse en la Universidad Maya, en la colonia Penipak de Tuxtla.