Presidente de México se encuentra en buen estado de salud tras contagio de COVID-19

25 de enero de 2021 – Ciudad de México

El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en buen estado de salud después de haber contraído COVID-19 hace dos días. Alcocer indicó que el presidente necesita descansar y que su cuadro clínico es leve, con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas, fiebre y cansancio.

Te puede interesar: México abrirá cinco nuevas embajadas este año; SRE presenta convocatoria para seleccionar a sus embajadores

«No hay nada que ocultar, hemos dicho desde el primer momento cuál es la situación y que el presidente se está recuperando», dijo Alcocer en una rueda de prensa matutina. Además, el secretario de Gobernación, quien sustituye al presidente en estas ruedas de prensa, desmintió los rumores sobre la salud del presidente y señaló que son producto de la desinformación.

Te puede interesar:   Asesinan al expresidente municipal de Amatenango del Valle en Chiapas

Las especulaciones sobre la salud del presidente han aumentado después de que López Obrador no ha emitido ningún mensaje desde que informó el domingo de su contagio de la COVID-19 mientras hacía una gira en Yucatán, en el sureste del país.