Claudia Sheinbaum Plantea Polo de Bienestar en Tapachula para Abordar la Migración

22 de abril de 2024 – Comitán de Domínguez, Chiapas

Con el propósito de abordar el fenómeno migratorio que busca alcanzar territorio estadounidense, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ha propuesto la creación de un polo de bienestar en Tapachula, con el fin de industrializar la región y proporcionar empleo a los migrantes centroamericanos.

En una conferencia de prensa, Eduardo Ramírez, candidato a la gubernatura de Chiapas, explicó que la propuesta busca aprovechar la gran afluencia de migrantes en Tapachula, donde más de un millón de personas pasan cada año, muchos de los cuales se quedan a vivir en condiciones precarias en el municipio. La idea es emplear a estos migrantes a través de inversiones en la zona.

«La propuesta que vamos a desarrollar se trata de hacer una frontera industrial… la frontera sur va a servir para emplear a los migrantes en un porcentaje considerable», destacó Ramírez.

El proyecto incluye la atracción de nuevas inversiones a la frontera sur, otorgando estímulos fiscales temporales, como la exención del IVA y el impuesto sobre la renta, con el objetivo de establecer empresas en la región y generar empleo tanto para migrantes como para ciudadanos mexicanos.

«El desarrollo urbano estará a cargo de los terrenos, ya tenemos los terrenos, es desarrollar con todos los servicios… para que las empresas se establezcan en la frontera sur y la idea es que el 50% de los empleados sean para los migrantes y el otro 50% para los chiapanecos o mexicanos que así lo deseen», explicó Ramírez.

La candidata Sheinbaum destacó que este proyecto de desarrollo fronterizo se enmarca dentro de una visión integral para atender la migración de manera humanitaria, con el impulso de proyectos de desarrollo como la carretera de San Cristóbal de las Casas a Palenque y la derivación del tren Interoceánico a la frontera sur.

Te puede interesar:   Ejecutan en Hospital de Tabasco a Joven de 18 Años; Era Atendida por Heridas de Arma Blanca

«El desarrollo de la frontera sur mediante un proceso de industrialización con distintos sectores con los incentivos pertinentes que atienda las necesidades de Chiapas y el problema de la migración. Es un proyecto nuevo que no habíamos presentado», resaltó Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar:   Científicos Proponen Nueva Categoría 6 para Mega Huracanes

JaSá

A %d blogueros les gusta esto: