MARINA desactiva dos granadas en via pública, Manzanillo, Colima.

Dos artefactos explosivos fueron desactivados por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México través de la Décima Región Naval, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad Pública del estado de Colima y la Comisaría Seguridad Pública de Manzanillo.

Te puede interesar El presidente AMLO felicita a legisladores por apoyar a SEDENA y MARINA

Esta acción se realizó durante dos eventos diferentes en atención a reportes del C-5 Manzanillo, mediante los cuales se tuvo conocimiento de la presunta existencia de dos granadas este viernes, sobre el Boulevard “Miguel de La Madrid”, en las inmediaciones de un bar y restaurante de la ciudad, según reportan medios locales.

Por lo anterior se desplegó un equipo de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos (BLONAE) la Marina, el cual efectuó maniobras correspondientes, de acuerdo a los procedimientos establecidos, para su neutralización en sitio, mediante una detonación controlada por no ser seguro el traslado de dichos artefactos.

El equipo BLONAE tiene como misión la búsqueda, localización y neutralización de artefactos explosivos convencionales y/o “bomba sucia” en donde se requiera.