Suspensión injustificada: YouTube cierra la cuenta de Cepropie que transmite las mañaneras

31 de mayo de 2023 – Ciudad de México

La plataforma de videos en línea YouTube ha sorprendido a la opinión pública al suspender la cuenta oficial de Cepropie, encargada de transmitir de manera oficial las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador. La noticia ha generado controversia y preocupación en el Gobierno de México, quien ha exigido a la plataforma respetar las cuentas oficiales para la transmisión de estos eventos.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, expresó su desconcierto ante esta medida arbitraria. A través de su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas denunció la suspensión de Cepropie sin ninguna justificación aparente. Asimismo, demandó a la plataforma que se respeten las cuentas oficiales y se permita la transmisión de las conferencias del presidente.

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, resaltó que las imágenes utilizadas en las transmisiones son de libre uso y que esta suspensión se trata de una estrategia de censura. Según explicó, YouTube argumentó que Cepropie estaba violando algunas normas internas de la plataforma, lo cual generó mayor indignación y llevó a hacer un reclamo público.

Te puede interesar:   Manifestantes Retienen Vehículos y Trabajadores por Incumplimiento de Gilberto Rodríguez.

Esta no es la primera vez que se presentan situaciones similares, según Ramírez Cuevas, incluso empresas televisivas han reclamado los derechos de youtubers que utilizan las transmisiones de las mañaneras. Sin embargo, el vocero destacó que esta suspensión va más allá de un tema económico, ya que implica un acto de censura que afecta la libre difusión de información. Se espera que se establezca un diálogo con Google y YouTube para resolver esta situación.