Cambio importante en el cobro de la Pensión del Bienestar en México: Santander y Banorte quedan excluidos

Ciudad de México – 31 de mayo de 2023

El gobierno federal ha anunciado que a partir de este mes de junio, los beneficiarios de la Pensión del Bienestar ya no podrán cobrar sus pagos en Santander ni Banorte. Esta medida se debe al proceso de migración de los programas sociales hacia el Banco del Bienestar.

Te puede interesar:AMLO exhorta a activistas a mantener plantón pacífico frente a la SCJN

La Secretaría del Bienestar ha solicitado a los adultos mayores, personas con discapacidad y beneficiarios de becas que realicen el cambio de sus tarjetas de los bancos mencionados por la tarjeta del Banco del Bienestar. De esta manera, podrán acceder a su dinero en las sucursales de esta institución gubernamental.

Te puede interesar:   ¡Atención! Ola de Asaltos en Ocosingo Desata Clamor: Madre Reporta Ataque a Menor

Se estima que cientos de miles de adultos mayores serán afectados por esta medida, ya que no podrán recibir sus pagos correspondientes a la pensión universal en Santander, Banco Azteca y Banorte. Para evitar contratiempos, se les ha dado plazo hasta el 31 de mayo para obtener su tarjeta del Banco del Bienestar en las oficinas correspondientes.

Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, ha instado a los beneficiarios a realizar el cambio a fin de garantizar que sigan recibiendo los apoyos económicos para la vejez. Aquellos que no realicen la migración bancaria deberán cubrir las comisiones por manejo de cuenta que cobran los mencionados bancos.