Desarticulan banda criminal tras balacera en Plaza Las Américas de Morelia

27 de julio 2023 – Morelia, Michoacán

A trece días del fatal suceso que cobró la vida de un abogado y su escolta en el estacionamiento de la Plaza Comercial Las Américas, las autoridades lograron detener a cinco individuos presuntamente vinculados con el incidente.

Te puede interesar: SEP difunde la lista de útiles escolares para el ciclo escolar 2023-2024

El operativo, liderado por la Subsecretaría de Investigación Especializada de la Guardia Civil y la Fiscalía General del Estado, se llevó a cabo en la colonia Libertad de Nueva Italia, municipio de Múgica, en plena Tierra Caliente, donde los cinco sospechosos fueron aprehendidos.

Tres de ellos ya contaban con órdenes de aprehensión vigentes, según informaron fuentes estatales. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, que determinará su grado de participación en los hechos. Además del asesinato del abogado Francisco Javier V. y su escolta, el policía auxiliar Diego M., también se investigará su posible implicación en un segundo episodio, en el cual falleció un hombre identificado como José Luis M. y otras tres personas resultaron heridas por disparos, después de una segunda persecución y tiroteo cerca del Palacio del Arte y la zona comercial de la capital michoacana.

Te puede interesar:   Informe Revela Preocupante Aumento de Supergonorrea Resistente a Antibióticos en China

Es relevante mencionar que, además de los cinco detenidos, ya había dos personas previamente arrestadas por su supuesta implicación en el crimen.

Te puede interesar:   Asesinato de Dos Agentes de la Guardia Nacional Desata Conmoción en Azcapotzalco

El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, hace unos días declaró que una de las líneas de investigación apuntaba a que el atentado fue llevado a cabo por un cliente del abogado, quien también había sido vinculado en los medios de comunicación con un grupo delictivo responsable de los incendios provocados en los centros nocturnos de Morelia, Vertical y Mint, ocurridos hace unos meses.