Enfrentamiento en Apaseo el grande ha dejado un muerto

Apaseo el Grande, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado informó que el enfrentamiento registrado este viernes en la comunidad de Caleras de Amexhe, en Apaseo el Grande, fue contra Agentes de Investigación Criminal y dejó como saldo un hombre fallecido, uno lesionado y seis personas más detenidas.

En un principio se dijo que podrían ser tres las personas fallecidas y que el enfrentamiento había sido con personal del Ejército Mexicano; sin embargo, fue hasta este sábado que la Fiscalía brindó información oficial de lo ocurrido.

La Fiscalía del Estado señaló que el ataque en contra de los agentes de investigación criminal se dio cuando hacían una diligencia en una propiedad ubicada sobre la calle 5 de Febrero esquina con Hidalgo de la comunidad Caleras de Amexhe.

Al llegar, los agentes fueron recibidos a balazos, por lo que tras un enfrentamiento se logró abatir a uno de los delincuentes, mientras que otro más resultó herido y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Logran detener a 6 personas

Además de que cinco adultos y un adolescente fueron detenidos, quienes dijeron pertenecer a un grupo del crimen organizado.

Dentro de la propiedad las autoridades localizaron varios vehículos, placas balísticas, teléfonos y diverso armamento.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones al respecto.

Fue la mañana del viernes cuando se informó sobre un enfrentamiento en la comunidad de Caleras de Amexhe en Apaseo el Grande.

Según habitantes de la localidad, al amanecer escucharon una “lluvia” de estruendos sin saber qué ocurría. Esto originó una fuerte movilización de agentes estatales y federales.