Tercera Comparecencia de Trump: Acusaciones y Riesgos Legales

03 de agosto del 2023 – Washington DC.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió hoy de su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey), dirigiéndose a Washington DC, donde enfrenta su tercera comparecencia ante la jueza Moxila Upadhyaya en el tribunal federal del Distrito de Columbia. A las 16:00 hora local, Trump afrontará la lectura de los cargos que se le imputan por supuestamente intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020.

Te puede interesar: Participa Comisaría General Zepeda en Curso de Verano 2023

Las acusaciones contra Trump incluyen conspiración para defraudar a EE. UU., conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial, y conspiración contra derechos. Las penas potenciales por estos cargos son significativas: cinco años de cárcel por el primer cargo, 20 años por el segundo y tercero, y 10 años por el cuarto.

Te puede interesar:   Trabajadores del Ayuntamiento de Ocosingo Acuden a Manifestación en el IEPC en Apoyo al Conta Gil

A pesar de enfrentar estas acusaciones, no se espera que Trump sea detenido, y es posible que se declare no culpable, insistiendo en que los procesos en su contra son parte de una «caza de brujas». La jueza escuchará los argumentos de los fiscales y de la defensa antes de establecer las condiciones para su libertad.