Participa Comisaría General Zepeda en Curso de Verano 2023

3 de agosto del 2023 – Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La comisaria general Gabriela Zepeda Soto, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, compartió con entusiasmo momentos con niñas y niños en el Curso «Aprendiendo Prevengo: Divertiverano por la Igualdad, Masculinidades Positivas y Derechos Humanos» que se desarrolla en Chiapas. En compañía de la Unidad de Derechos Humanos y Atención a Víctimas, la Policía Estatal de Tránsito, la Policía Estatal Fronteriza y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, Zepeda interactuó con los 60 cursantes, respondiendo sus inquietudes acerca del trabajo de seguridad y la labor de las fuerzas policiales preventivas y caninas.

Te puede interesar:   Claudia Sheinbaum Plantea Polo de Bienestar en Tapachula para Abordar la Migración

Te puede interesar: Incidente en Carretera de Chiapas deja a niño lesionado

Las y los niños demostraron sus aprendizajes a través de cuatro mesas expositoras. La primera, «Género, Derechos Humanos y Masculinidades Positivas», resaltó la importancia de la igualdad de género. La segunda mostró las manualidades realizadas en talleres del Coneculta. La tercera, impartida por la Policía Estatal de Tránsito, presentó trabajos y manualidades realizados por los participantes. Finalmente, la Policía Estatal Fronteriza llevó a cabo una entretenida exhibición sobre sus funciones.

Te puede interesar:   Eduardo Ramírez Impulsa Desarrollo con Proyecto de Cablebús en Tuxtla Gutiérrez

Con este encuentro, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refuerza su compromiso con la formación de niñas y niños, promoviendo el respeto a los derechos humanos, en línea con las políticas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.