Crisis en el ISSSTE de Chiapas por Corrupción

03 de agosto del 2023 – Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, realizó un recorrido por clínicas de Chiapas para verificar su situación y operatividad. Lamentablemente, encontró que la institución ha sido saqueada debido a la corrupción, dejándola en una situación precaria. En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ordenado inyectar vida mediante inversión y mejoras operativas.

Te puede interesar: Tercera Comparecencia de Trump: Acusaciones y Riesgos Legales

Durante la visita a clínicas de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Chiapa de Corzo, el delegado reconoció las carencias presentes. Sin embargo, también destacó buenas noticias en Chiapas, como el abasto de medicamentos que se mantiene por encima del 90 por ciento y la construcción anunciada de una nueva clínica en Palenque con más de 20 camas, demostrando un esfuerzo por mejorar.

Te puede interesar:   Nuevo Estallido de Violencia en la Frontera Verde de Chiapas: Un Hombre Abatido y Vehículos Atacados

El plan para mejorar el servicio a más de 14 millones de derechohabientes a nivel nacional se basa en cuatro ejes fundamentales: extender los servicios a sábados y domingos, atender la infraestructura, mejorar el abasto de medicamentos y fortalecer los servicios de odontología y laboratorio.

Te puede interesar:   OEA condena “enérgicamente” el asalto a Embajada de México en Ecuador

Pedro Zenteno Santaella expresó su compromiso para abordar los problemas causados por la corrupción y mejorar la situación del ISSSTE en beneficio de todos los derechohabientes.