Alcalde de Copainalá muestra prepotencia en discusión con pobladores: un acto de irresponsabilidad y falta de empatía

8 de julio de 2023 – Copainalá, Chiapas

Una intensa y desafortunada discusión tuvo lugar hoy a las afueras de la presidencia municipal de Copainalá, protagonizada por el presidente municipal Javier Eliezer Vázquez Castillejos y un grupo de pobladores de las colonias La Nueva y El Progreso. Durante el altercado, el alcalde exhibió una actitud prepotente, ignorando las demandas legítimas de los ciudadanos y amenazándolos con acciones legales.

Te puede interesar:

Los habitantes de estas colonias se acercaron a la presidencia municipal en busca de respuestas sobre una obra pública en proceso. Sin embargo, tras horas de espera sin ser atendidos, decidieron manifestarse golpeando la puerta de la oficina del presidente para llamar su atención.

En lugar de mostrar una disposición para escuchar y resolver las inquietudes de los ciudadanos, el alcalde salió a los pasillos de la alcaldía y se enzarzó en una discusión acalorada con el grupo, dejando en claro su desprecio por sus conciudadanos. «Cálmense o no los atiendo», fue una de las respuestas condescendientes que dio a los líderes de la manifestación.

Te puede interesar:   Claudia Sheinbaum Plantea Polo de Bienestar en Tapachula para Abordar la Migración

Además de su actitud prepotente, Vázquez Castillejos amenazó a los pobladores al mencionar que los grabaría y presentaría las grabaciones como evidencia ante el Ministerio Público, insinuando cargos de «motín» y la posibilidad de enviarlos a prisión. Estas acciones revelan una falta de respeto hacia los derechos fundamentales de los ciudadanos y un abuso de su poder como alcalde.

Durante el intercambio, el alcalde hizo comentarios despectivos, dejando en claro su falta de compromiso con su comunidad. «Estoy ocupado, si no me estoy rascando las pelotas», expresó de manera irresponsable. Estas palabras denotan una falta de empatía y sensibilidad hacia las necesidades de los ciudadanos que, legítimamente, esperaban ser escuchados y recibir respuestas concretas.

Mientras el alcalde regresaba a su oficina sin resolver las demandas de los pobladores, estos tuvieron que conformarse con dialogar con un funcionario del ayuntamiento, esperando que sus peticiones sean tomadas en cuenta. Sin embargo, el ambiente de tensión y el descontento generalizado en la comunidad persisten como consecuencia de la actitud prepotente y la falta de compromiso del alcalde Vázquez Castillejos.

Te puede interesar:   Guardia Nacional rescata a 27 mujeres víctimas de trata en Cancún

Este episodio es un recordatorio claro de la importancia de elegir líderes que estén verdaderamente comprometidos con el bienestar y las necesidades de la comunidad. La prepotencia y la falta de empatía no tienen cabida en una gestión pública efectiva y respetuosa. La ciudadanía merece ser escuchada y atendida de manera digna por sus representantes