Sismo de magnitud 6.3 sacude región fronteriza entre Turquía y Siria

Un sismo de magnitud 6.3 y a una profundidad de dos kilómetros sacudió la región fronteriza entre Turquía y Siria el lunes, según informó el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC). Este terremoto se produce después de dos terremotos de gran magnitud el 6 de febrero, que causaron enormes daños en la misma región, cobrándose la vida de más de 41,000 personas.

Te puede interesar: Diez niños y un adulto heridos en el colapso del techo de un domo deportivo en Chiapas

Horas antes del sismo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que Washington ayudaría a Turquía «durante el tiempo que sea necesario» después de los terremotos devastadores ocurridos en la región hace dos semanas.

Testigos informaron que tras el sismo del lunes, las autoridades turcas reportaron nuevos daños en edificios, lo que aumenta aún más la devastación provocada por los terremotos previos. Las labores de rescate para encontrar supervivientes en los edificios derrumbados de las provincias afectadas por los terremotos del 6 de febrero están a punto de concluir, con un registro provisional de 41 mil 156 muertos, según las autoridades turcas.

Te puede interesar:   Alfredo Vázquez Vázquez rechaza el registro de Gilberto Rodríguez de los Santos

El presidente del servicio nacional de emergencias AFAD, Yunus Seker, informó que las labores de rescate se han dado por finalizadas en diez de las once provincias afectadas por el desastre, y solo continúan en quince derrumbes en la provincia de Hatay. En total, casi 20 mil expertos han rastreado 20 mil 870 edificios derrumbados.

Te puede interesar:   Tensión en el Ayuntamiento de Ocosingo por Incumplimientos

La región sigue siendo golpeada por los terremotos, y la ayuda internacional se ha convertido en un aspecto clave para ayudar a la región a recuperarse de esta tragedia. Se espera que los esfuerzos de rescate y recuperación continúen en las próximas semanas, mientras que la región se prepara para reconstruir después de la devastación causada por los terremotos.