Diez niños y un adulto heridos en el colapso del techo de un domo deportivo en Chiapas

Diez niños y un adulto resultaron lesionados tras el colapso del techo de un domo de la unidad deportiva de Motozintla, en la Sierra Madre de Chiapas, según informó la Secretaría de Protección Civil.

Te puede interesar: Cp. Gilberto Rodríguez reconoce esfuerzos de sociedad y gobierno por el desarrollo de Fraccionamiento El Rosario en Ocosingo

De acuerdo con la dependencia, el incidente ocurrió mientras varios niños realizaban actividades deportivas bajo el domo, que había sido inaugurado hace nueve meses por el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro.

Según la Secretaría de Protección Civil, el techo colapsó debido a los fuertes vientos del Frente Frío número 33 que afecta a la región con ráfagas de viento.

Te puede interesar:   Enfrentamiento Armado en Carretera de Chiapas deja Escenario de Caos

Cuerpos de emergencia arribaron al lugar para atender a los lesionados, la mayoría de ellos menores de entre siete y 12 años de edad. Los heridos fueron trasladados a la clínica del IMSS y hospitales de la zona para recibir atención médica.

El incidente ha generado preocupación entre la población y las autoridades, quienes han anunciado una investigación para determinar las causas del colapso del techo y tomar medidas para evitar que se repita en el futuro.

Te puede interesar:   Desmantelan Centro de Operaciones Generadores de Violencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, ha expresado su solidaridad con los afectados y ha anunciado que se brindará todo el apoyo necesario para su pronta recuperación