GN desmantela bodega de huachicol en Tabasco

Elementos de la Guardia Nacional (GN), localizaron en el estado de Tabasco, un aparente centro clandestino para la venta ilegal de hidrocarburo, donde detuvieron a dos personas y aseguraron un tractocamión.

Te puede interesar SEDENA y GN capturaron a «El 85»

Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en el kilómetro 113+100 de la carretera 813 Cárdenas–Coatzacoalcos, elementos de la corporación ubicaron un tractocamión tipo autotanque, con las luces intermitentes encendidas y estacionado en el acotamiento.

Se informó que al aproximarse a la pipa para brindar apoyo, los guardias nacionales observaron a cuatro personas, quienes al ver a las unidades oficiales, emprendieron la huida rumbo a la maleza, sin dar alcance a dos de ellas.

Durante un reconocimiento terrestre, integrantes de la Guardia Nacional percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, percatándose que en el autotanque había cuatro bidones, uno de ellos conectado a la unidad a través de una manguera de alta presión.

Metros más adelante del automotor localizaron una bodega que se encontraba con la puerta abierta y las luces encendidas, encontrando en su interior más bidones, todos llenos con combustible.

Al solicitarle a los dos sujetos asegurados la documentación que avalara el origen legal del hidrocarburo, ninguno de ellos pudo acreditarlo, por lo que fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República para continuar las investigaciones correspondientes.