Chiapas combate la diabetes, hipertensión y obecidad

El secretario de Salud del Estado de Chiapas, doctor Pepe Cruz, destacó el papel clave de los profesionales en nutrición en la lucha contra las enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, hipertensión y obesidad, que representan la primera causa de muerte y discapacidad en el país.

Te puede interesar: FGE recupera dos equinos en Ocosingo, Chiapas

Aunque Chiapas se encuentra por debajo de la media nacional en la incidencia y prevalencia de estas enfermedades, el secretario de Salud señaló que es necesario abordarlas de manera oportuna para prevenir enfermedades cardiovasculares y pulmonares crónicas.

Para conmemorar el Día del Nutriólogo y Nutrióloga, la Secretaría de Salud de Chiapas, en coordinación con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y el Colegio Mexicano de Nutriólogos capítulo Chiapas, llevó a cabo el Ciclo de Conferencias “Tendencias del control metabólico en las enfermedades no transmisibles”.

Te puede interesar:   Irán Ataca Israel con Drones y Misiles

En el evento académico, el subdirector estatal de Servicios Médicos Hospitalarios indicó que 265 profesionales con este perfil se desempeñan en las unidades de primer y segundo nivel de atención, brindando asesoría para la adopción de hábitos saludables y dietas adecuadas.