Celebración de 29 años de fundación del Conalep Plantel No. 262 en Ocosingo

27 de septiembre de 2023 – Ocosingo, Chiapas

El Conalep Plantel No. 262 en Ocosingo está de fiesta, celebrando sus 29 años de fundación. Esta noble institución, que ha sido un faro de educación y formación en la región, ha alcanzado un hito importante en su historia. A lo largo de estos años, ha contribuido al crecimiento y desarrollo de la juventud deseosa de superarse.

Te puede interesar: Caos en Altamirano, Chiapas

En 1994, durante la administración del Presidente Municipal Fernando López Ardínes, se iniciaron las gestiones para la llegada de esta institución, con el objetivo de apoyar a los jóvenes en su búsqueda de conocimiento. El H. Ayuntamiento de Ocosingo adquirió un terreno en el barrio Betania en 1994 para la edificación del plantel, y el 5 de septiembre de ese mismo año, el Conalep No. 262 abrió sus puertas en el Barrio Guadalupe.

Te puede interesar:   Desmantelan Centro de Operaciones Generadores de Violencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La inauguración oficial del plantel en el Periférico Sur, Barrio Betania, tuvo lugar el 28 de abril de 1998, con la distinguida presencia del Dr. Ernesto Zedillo Ponce De León, entonces Presidente de la República Mexicana. A lo largo de los años, se han agregado diversas carreras y opciones educativas, incluyendo Informática, bachillerato y Enfermería.

Hoy, con 23 generaciones de jóvenes formados en sus aulas, el Conalep No. 262 sigue cumpliendo su objetivo de preparar a la juventud para enfrentar el campo laboral y servir a su municipio. ¡Felicitaciones a esta institución ejemplar por su compromiso con la educación y el progreso en Ocosingo!