Informe Revela Preocupante Aumento de Supergonorrea Resistente a Antibióticos en China

03 de abril de 2024 – Washington D.C.

Un reciente informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) ha puesto de relieve un creciente problema de salud global: la supergonorrea resistente a antibióticos, que ha mostrado tendencias alarmantes en China. Según el reporte, publicado esta semana, el 98 % de las muestras de bacterias tomadas en pacientes con la enfermedad de transmisión sexual en 13 provincias chinas eran capaces de eludir exitosamente uno de los antibióticos de primera línea.

Te puede interesar:   'Don Rodo', hermano de 'El Mencho' es trasladado al Altiplano

Este aumento dramático de la resistencia a los antibióticos en China es motivo de gran preocupación entre la comunidad médica. Comparativamente, China registra tasas de supergonorrea resistentes a los antibióticos hasta 40 veces más altas que países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Según el Dr. Michael Smith, experto en enfermedades infecciosas del CDC, «la situación es alarmante y requiere una acción inmediata a nivel mundial para contener la propagación de esta cepa resistente de gonorrea».

«La situación es alarmante», dijo el Dr. Smith. «La supergonorrea resistente a antibióticos en China plantea un serio desafío para la salud pública global y subraya la urgente necesidad de estrategias de control y prevención más efectivas a nivel internacional».

Este informe resalta la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra enfermedades infecciosas emergentes y subraya la necesidad de una respuesta coordinada a nivel global.

Te puede interesar:   México Rompe Lazos Diplomáticos con Ecuador Tras Arresto en Embajada

JaSá