Morenistas en Chiapas rechazan candidatura de Gilberto Rodríguez de los santos

5 de abril de 2024 – Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Militantes de Morena se congregaron hoy frente a las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en una manifestación en contra de lo que consideran «imposición» de la candidatura de Gilberto Rodríguez de los Santos para la alcaldía de Ocosingo.

Elsa Cristina Sántiz Gómez, portavoz de los aproximadamente 50 manifestantes, expresó su descontento, señalando: «Estamos aquí porque no queremos la imposición en Ocosingo, somos puros morenistas y luchadores sociales y queremos que se haga valer la ley».

Según Sántiz Gómez, muchos residentes de Ocosingo se oponen a la candidatura de Rodríguez de los Santos, quien previamente ganó las elecciones bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y luego se unió a Morena.

Te puede interesar:   Asesinan al expresidente municipal de Amatenango del Valle en Chiapas

«Ese señor dice ser de Morena cuando en realidad no lo es, no ha caminado ni luchado en el partido», afirmó. «No estamos de acuerdo con la reelección. Ya estuvo casi tres años y no trabajó. Lo único que quiere es seguir robando al pueblo y lo que nosotros queremos es que se dé el cambio, que el que gobierne sea para el pueblo».

Te puede interesar:   Video | Israel Ataca Objetivos en Irán, Múltiples Explosiones Reportadas en Medio Oriente

«Estamos pacíficamente, no estamos incitando a la violencia, venimos porque queremos que se aplique la ley como debe de ser», insistió Sántiz Gómez.

JaSá