Mexicana de Aviación: Un Nuevo Horizonte en los Cielos Mexicanos

11 de agosto del 2023 – Ciudad de México

En un emocionante anuncio realizado hoy en la conferencia presidencial encabezada por Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer el nacimiento de una nueva era en la industria aérea de México. La flamante aerolínea del Estado mexicano, Mexicana de Aviación, promete un servicio de calidad sin precedentes a un costo accesible para todos los ciudadanos. El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, reveló que la dependencia estará al frente de esta ambiciosa operación que busca revolucionar los viajes en el país.

Te puede interesar: Suspensión Temporal de Relaciones: ¿Qué Implica la «Pausa» del PRD en el Comité Organizador del Frente Amplio por México?

En un claro compromiso con la identidad nacional, Mexicana de Aviación presentará a sus pasajeros aeronaves que lucirán con orgullo los colores verde, blanco y rojo de la bandera mexicana. Según el general Sandoval, esta nueva flota de 10 Boeing 737-800, cuya llegada se espera entre el 30 de septiembre y el 30 de octubre, será operada por tripulaciones íntegramente mexicanas, capacitadas y certificadas para garantizar la seguridad y el confort de los viajeros.

Te puede interesar:   Inicia Despliegue de Unidades en Refuerzo a la "Operación Chiapas Seguro" para Garantizar Paz y Seguridad

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se erigirá como la base principal de operaciones de Mexicana de Aviación, mientras que el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Quintana Roo cumplirá un rol secundario para fomentar la conectividad entre distintas regiones del país. Este enfoque estratégico no solo permitirá a los pasajeros disfrutar de una experiencia de vuelo excepcional, sino que también contribuirá al crecimiento económico a nivel nacional.

Te puede interesar:   'Don Rodo', hermano de 'El Mencho' es trasladado al Altiplano

Las tarifas de Mexicana de Aviación, como destacó el general Sandoval, no serán subsidiadas, sino que reflejarán un precio justo que aprovecha la infraestructura y recursos del Estado mexicano en beneficio de los viajeros. Esta iniciativa representa un paso audaz hacia la democratización de los viajes aéreos, brindando acceso a un servicio de calidad que se alinea con los valores y la visión de México en el siglo XXI.