Escándalo en Michoacán: Alcalde admite haber baleado mortalmente a las perritas Buba y Canela


12 de agosto de 2023 – Tangancícuaro, Michoacán

En medio de una ola de indignación, el alcalde David Melgoza Montañez del municipio de Tangancícuaro, Michoacán, admitió públicamente haber disparado y matado a balazos a las indefensas perritas Buba y Canela. El incidente, que tuvo lugar el miércoles por la noche, ha desatado una oleada de protestas y condena en las redes sociales y la comunidad local.

Te puede interesar: Mexicana de Aviación: Un Nuevo Horizonte en los Cielos Mexicanos

Los vecinos denunciaron que el alcalde, acompañado por sus escoltas, persiguió a las perritas y disparó contra ellas en dos ocasiones, dejándolas sin vida. En uno de los impactantes videos compartidos en línea, se observa al alcalde pateando brutalmente a una de las perritas antes de abrir fuego.

Te puede interesar:   Sismo de 4.8 sacude Nueva York: Residentes sorprendidos por inusual evento



Las imágenes y el testimonio han llevado a que la Fiscalía del Estado de Michoacán tome cartas en el asunto, iniciando una investigación para esclarecer el caso. El alcalde Melgoza enfrenta posibles cargos por crueldad animal y podría enfrentar penas de prisión de 1 a 4 años, además de multas que oscilan entre 50 y 500 días.



La comunidad, indignada por la acción del alcalde, se manifestó en contra de Melgoza durante su segundo informe de gobierno, donde fue recibido con abucheos y reclamos. En respuesta a la controversia, el alcalde se defendió argumentando que actuó para proteger la integridad de su familia. La conmoción en torno a este trágico incidente resalta la necesidad de una mayor conciencia sobre los derechos y el bienestar de los animales en la sociedad.

Te puede interesar:   Contingentes Ciudadanos Marchan por la Paz y la Unidad en Ocosingo