Chiapas Bajo Amenaza: Posible Ciclón Se Acerca Peligrosamente

27 de octubre de 2023 – Chiapas, México

En una alerta crítica, las autoridades de Chiapas han advertido a los residentes que la región se encuentra en grave riesgo de ser impactada por un posible ciclón en desarrollo. Una zona de baja presión al suroeste de Chiapas ha visto un aumento significativo en su probabilidad de convertirse en un ciclón, alcanzando un 80% en las próximas 48 horas y un alarmante 90% en los próximos 7 días.

Te puede interesar:   Contingentes Ciudadanos Marchan por la Paz y la Unidad en Ocosingo

Según los pronósticos, este sistema climático podría evolucionar hasta convertirse en una tormenta tropical, y se prevé que alcance su punto máximo de desarrollo el sábado por la noche o en las primeras horas del domingo. Aunque su movimiento actual es hacia el noroeste, se espera que cambie de dirección hacia el norte, aumentando aún más la amenaza.

Mientras tanto, una segunda área de baja presión ubicada en el Pacífico occidental, aunque menos amenazante, también está siendo monitoreada. Su probabilidad de desarrollo ciclónico es del 0% en las próximas 48 horas, pero se eleva al 20% en los próximos 7 días. Aunque su impacto potencial es menor, las autoridades instan a la población a mantenerse alerta y preparada para cualquier eventualidad.

Te puede interesar:   'Don Rodo', hermano de 'El Mencho' es trasladado al Altiplano

JaSá