Intensificación de Conflictos en Gaza Despierta Preocupación Internacional

27 de octubre de 2023 – Franja de Gaza, Palestina

En una declaración impactante, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, anunció anoche que el Ejército está «ampliando sus operaciones» en la Franja de Gaza. Medios internacionales desplegados en el sur de Israel informan de explosiones de una intensidad sin precedentes desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamas. Un reportero de la BBC en Ashkelon describió la situación como un «intenso bombardeo, principalmente aéreo».

Residentes en Gaza le han dicho a CNN que los ataques aéreos de la noche anterior fueron «los más intensos que han experimentado» desde el inicio de las hostilidades hace casi tres semanas. El contraalmirante Hagari también ordenó a los residentes de Gaza que se trasladen al sur en respuesta a la expansión de las operaciones militares de Israel.

El portavoz subrayó que el Ejército israelí está «operando con fuerza» en todos los frentes para cumplir sus objetivos en la guerra con Hamas y que continuarán atacando la ciudad de Gaza, instando a los civiles a evacuar el sur. En cuanto a un posible acuerdo para liberar a los más de 200 rehenes retenidos en Gaza, Hagari instó a los periodistas a «ignorar los rumores».

Te puede interesar:   Sismo de 4.8 sacude Nueva York: Residentes sorprendidos por inusual evento

Además, la Compañía Palestina de Telecomunicaciones, Patel, confirmó en redes sociales la «interrupción total de todas las comunicaciones y servicios de internet en la Franja de Gaza» debido a la agresión en curso. El coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, no hizo comentarios sobre si Israel había informado a Estados Unidos antes de anunciar la expansión de las operaciones terrestres en Gaza.

Te puede interesar:   Irán Ataca Israel con Drones y Misiles

Esta escalada de violencia se produce en un contexto en el que Naciones Unidas advirtió que la Franja de Gaza está a punto de quedarse sin combustible, lo que ha llevado a una drástica reducción de los esfuerzos de ayuda en el territorio, que ha estado bajo asedio desde el comienzo de la guerra hace varias semanas. El saldo de muerte y destrucción es alarmante, con miles de gazatíes y israelíes afectados por los combates. La comunidad internacional sigue observando con preocupación esta escalada en el conflicto.

JaSá.