Militar dispara arma por accidente contra sus compañeros; reportan varios heridos en Culiacán

Nueve miembros del ejército ingresaron al hospital del ISSSTE, en Culiacán, con heridas de bala, después de que un militar disparara su arma por accidente en el complejo militar del Sauz, ubicado en la sindicatura de Costa Rica. Los heridos fueron trasladados en ambulancias al hospital y se desconoce la identidad de todos los afectados.

Te puede interesar: Secuestran a cuatro estadounidenses en Matamoros, México

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, señaló que se trató de un accidente en el que varias personas resultaron heridas, aunque no se sabe si todos los afectados son militares. Las autoridades no han proporcionado información sobre las causas del accidente y se está investigando el incidente.

Según versiones extraoficiales, un elemento del ejército accionó por error un arma automática mientras se preparaba un convoy militar para salir a patrullar. El responsable montó el arma sobre una de las unidades, pero al hacerlo, la accionó de forma involuntaria, lo que resultó en varios de sus compañeros heridos.

Te puede interesar:   Enfrentamiento Armado en Bella Vista, en la Sierra Chiapaneca

Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente. Los heridos han sido trasladados al hospital del ISSSTE para recibir tratamiento, mientras que las autoridades siguen investigando lo sucedido en el complejo militar del Sauz