Secuestran a cuatro estadounidenses en Matamoros, México

Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados por un grupo armado en Matamoros, México, según lo confirmó el agente especial de la división de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Oliver Rich. El secuestro tuvo lugar el pasado 3 de marzo, cuando los cuatro ciudadanos cruzaron la frontera desde los Estados Unidos en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte. En el momento de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon contra los pasajeros del vehículo y los secuestraron.

Te puede interesar: Pescador fallece tras ser golpeado por un delfín en altamar frente a las costas de Chiapas

El FBI y el gobierno federal de México están trabajando juntos en la investigación del caso. El gobierno estadounidense ha ofrecido una recompensa de 50 mil dólares a cualquier persona que proporcione información para rescatar a las víctimas y capturar a los delincuentes. Hasta el momento, no se ha dado a conocer ninguna información sobre los autores del secuestro o sus motivos.

El incidente dejó una víctima mortal: una mujer que caminaba por la zona y presuntamente fue alcanzada por una bala perdida durante el ataque. En redes sociales circula un video que muestra a civiles armados arrastrando a mujeres y hombres hacia una camioneta Ford blanca. Aunque las autoridades estatales han mantenido en secreto la investigación, el FBI confirmó que los cuatro ciudadanos de los Estados Unidos se encontraban en la camioneta con placas de Carolina del Norte que cruzó a Matamoros.

Te puede interesar:   Se busca cerrar la brecha educativa: donan equipo de cómputo en Chiapas

Este secuestro pone en evidencia la creciente preocupación por la seguridad en México, especialmente en la frontera con los Estados Unidos. Las autoridades de ambos países han estado trabajando juntas para abordar la violencia y el crimen en la región, pero los resultados hasta ahora han sido limitados. Es importante que se tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos de ambos países y se lleve a los responsables ante la justicia.