Helicóptero de la Guardia Nacional se Desploma en la Frontera México-Estados Unidos: Tres Muertos

8 de marzo de 2024 – Ciudad de México,

En un trágico incidente ocurrido este 8 de febrero, un helicóptero de la Guardia Nacional de Estados Unidos se desplomó en La Grulla, frontera con México. Imágenes impactantes en redes sociales revelan la total destrucción en la parte frontal de la aeronave, resultando en la pérdida de tres vidas.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informa que de las cuatro personas a bordo, tres han fallecido. El agente de la patrulla fronteriza de la Guardia Nacional de Estados Unidos perdió la vida en el lugar, mientras que otro miembro se encuentra en estado crítico. La aeronave, perteneciente a la Patrulla Costera, se accidentó poco antes de las 18 horas (horario de la CDMX).

Víctor Escalón, director regional del Sur de Texas del Departamento de Seguridad Pública, señaló que se desconocen las causas del incidente, ya que no se ha confirmado si fue un atentado directo o una falla mecánica. Las autoridades locales y fuerzas del orden están en el lugar realizando investigaciones.

Te puede interesar:   Nicaragua rompe relaciones con Ecuador tras asalto a embajada mexicana en Quito

En una declaración, Escalón afirmó: «Se continuará con las investigaciones para determinar las causas de este trágico suceso. Nuestros pensamientos están con las familias afectadas».

Te puede interesar:   Alerta de Seguridad en Chiapas: Restringen Viajes de Personal de la Embajada Estadounidense

«Presuntamente, en el lugar murió el agente de la patrulla fronteriza de la Guardia Nacional de Estados Unidos, según informó el reportero Ali Bradley de NewsNation».

JaSá