AGUILAR CASTILLEJOS, EN LA CONFIANZA DE AMLO.

José Antonio Aguilar Castillejos es fundador de MORENA en Chiapas, y ha demostrado con creces ser un obradorista encomiable. Como muchos chiapanecos, se ha forjado en el calor de los desafíos de la realidad social de nuestro estado. Hoy demuestra tener la capacidad necesaria para asumir responsabilidades mayores a las que desempeña actualmente.

Te puede interesar: EEUU en alerta por aumento de avistamientos OVNI; hablan de «amenaza» y «peligro»

Es oriundo de Ixtapa y no posee más linaje político que la buena formación de sus padres, maestros rurales. Con el tiempo la convicción, que ha cosechado en su trayectoria política, lo ha llevado a gozar de la confianza de Andrés Manuel López Obrador en el sureste del país al encabezar el proyecto más importante del presidente: los Programas para el Bienestar.

Que su nombre sea considerado para ocupar la gubernatura de Chiapas es una clara muestra de su exitoso desempeño, de su profesionalismo y la calidad humana que lo está distinguiendo en cada lugar al que asiste. La afirmación viene a cuenta hace unos días estuvo en el municipio de San Fernando y se hizo patente el cariño que las personas tienen hacia del Delegado de los Programas del Bienestar en Chiapas.

Te puede interesar:   Sheinbaum se Compromete a Continuar Investigaciones sobre Ayotzinapa en su Administración

La ciudadanía difícilmente encuentra, en los representantes políticos, sociales e institucionales, a hombres y mujeres con quienes se sientan identificados. El vínculo puede ser de muchos modos, pero todos coinciden en que la cercanía se logra cuando se responde de modo positivo a los problemas que deben enfrentar los chiapanecos en su día a día.

Sobre ese camino transitan los pasos de José Antonio Aguilar Castillejos, a quien se le atribuye el logro de que Chiapas sea considerado paulatinamente como un estado al que está llegando el bienestar que ofrece el Gobierno de México. No es poca cosa, porque la valía está en el cambio de vida de miles de chiapanecos a quienes se les debía un trato digno y humano.

En el campo de la desigualdad y la indiferencia, es difícil alcanzar la legitimidad social. Pero se puede lograr. La llamada Cuarta Transformación de la vida pública del país representó una renovación absoluta de los personajes que llegaron a hacerse cargo de las principales responsabilidades institucionales. La brecha se acorta y la definición deberá estar fundamentada en las acciones de influencia real en el territorio, consideración ganada por Castillejos.

A las responsabilidades debe responderse con capacidad de reacción y solución. Éstas consideradas como una herramienta que se construye al paso de los años. De por medio están los miles de chiapanecos que avalan el trabajo comprometido del Delegado de Programas Federales. Esa cercanía con las necesidades más crudas de nuestra población es la cualidad más importante de quien debe considerarse, además, cercano a las bases de MORENA.

Te puede interesar:   Canadá Anuncia Requerimientos de Visa para Mexicanos ante Aumento en Solicitudes de Refugio

El primer punto de aproximación será siempre el escuchar a la gente de a pie. Hacerlo es una obligación que no todos comparten en la actualidad. La consigna de “amor con amor se paga” se lleva a la práctica en toda su literalidad en el caso de José Antonio Aguilar Castillejos, quien en San Fernando y en todos los municipios que visita recibe el aprecio sincero de la ciudadanía. Este aprecio es sin duda un paso inmenso hacia la candidatura a gobernador por MORENA.