Ratero por Ser Menor Saldrá Libre

16 de marzo de 2024 – Ocosingo

Con un profundo aire de preocupación e indignación, la comunidad de Ocosingo presenció un alarmante episodio delictivo el día de hoy. Durante un operativo preventivo, gracias al valiente reporte y colaboración de los ciudadanos, se logró la detención de un menor a la altura del Barrio Maya y Las Vegas.

El individuo, descrito como un joven de complexión delgada y vestido con una playera negra, fue sorprendido realizando perforaciones en las paredes de distintas viviendas para perpetrar robos en la zona. La rápida acción de los ciudadanos, quienes alertaron a las autoridades, permitió su captura en el Barrio Esquipulas, con el apoyo de la unidad 170.

Este lamentable suceso ha vuelto a poner sobre la mesa la preocupación sobre la responsabilidad penal de los menores de edad en delitos graves. «Tiene que existir una ley para los menores de edad. Seguramente los cómplices son mayores de edad usando a estos menores infractores de la ley», expresó un testigo consternado por la situación de seguridad en la comunidad.

Te puede interesar:   Video | Israel Ataca Objetivos en Irán, Múltiples Explosiones Reportadas en Medio Oriente

Las autoridades locales han señalado la urgente necesidad de revisar y fortalecer el marco legal para garantizar la protección de la sociedad y la correcta reinserción de los menores en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar:   Increíble descubrimiento en la reserva "La Pera" de Berriozábal

JaSá