Ejecutan a precandidato del PRI para alcaldía de San Juan Cancuc, Chiapas

14 de marzo de 2024 – Ciudad de México

Un comando integrado por indígenas asesinó al precandidato del PRI a la alcaldía de San Juan Cancuc, Diego Pérez Méndez, cuando viajaba con su familia a un plebiscito, informó la Fiscalía de Chiapas.

Como resultado de la agresión armada, que ocurrió a la altura de San Juan Chamula, la esposa e hijo de Diego Pérez Méndez resultaron gravemente heridos.

«Pérez Méndez viajaba de San Cristóbal de las Casas a San Juan Cancuc, cuando a la altura del municipio de San Juan Chamula, un grupo armado disparó con sus armas en contra del vehículo», mencionó la fiscalía en un comunicado.

Te puede interesar:   Morenistas en Chiapas rechazan candidatura de Gilberto Rodríguez de los santos

Se abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones.

Diego Pérez Méndez, era amante de las armas de grueso calibre y era conocido por su prepotencia, según testimonios recogidos en el lugar del suceso.

«Fanfarroneaba que era ‘amigo’ de policías y políticos de ‘alto nivel’.»

La muerte del precandidato ha desatado especulaciones sobre el posible móvil del crimen, aunque las autoridades locales indican que podría tratarse de un pleito interno dentro del PRI por el poder en la región.

Te puede interesar:   La OEA condena la violación de la inviolabilidad diplomática en la Embajada de México y llama al diálogo urgente

JaSá.