Zoe Robledo anuncia su aspiración a la candidatura de Morena para la gubernatura de Chiapas en 2024

15 de junio de 2023, Ciudad de México

El día de hoy, Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló su intención de contender por la candidatura de Morena para la gubernatura de Chiapas en las elecciones de 2024. Aunque aún no ha establecido una fecha precisa para separarse de su cargo o registrarse como candidato oficial, Robledo aseguró que seguirá ejerciendo sus funciones en el IMSS mientras se definen las fechas del proceso de registro.

Te puede interesar: Corte de Apelaciones respalda a México en demanda contra Genaro García Luna por lavado de fondos robados

Durante su anuncio, Robledo enfatizó la importancia de concentrarse en fortalecer el sistema de salud y garantizar la atención médica de calidad para todos los chiapanecos. Expresó su compromiso de trabajar incansablemente para mejorar los servicios de salud en la entidad, destacando la necesidad de invertir en infraestructura y capacitación del personal médico.

La aspiración de Zoe Robledo a la candidatura de Morena por la gubernatura de Chiapas se suma a la lista de otros funcionarios del partido que han revelado sus intenciones políticas de cara a las elecciones de 2024. Entre ellos se encuentran Alejandro Armenta, quien buscará la gubernatura de Puebla, y Ricardo Sheffield, que aspira a gobernar Guanajuato. Con estas candidaturas en puerta, se espera una intensa competencia interna dentro de Morena para definir a los candidatos finales.