CATEO DE LA FGR PERMITE EL RESCATE DE 29 PERSONAS INDOCUMENTADAS EN CHIAPAS

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Dr. Domingo Chanona, en el municipio de Villaflores, Chiapas, donde se logró el rescate de 29 personas indocumentadas, entre ellas, dos menores de edad. El operativo fue cumplimentado por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Chiapas, con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Te puede interesar: Refrendamos nuestro compromiso con la comunidad escolar del COBACH 209 de Ocosingo

DETENIDOS Y MIGRANTES RESCATADOS

Durante la diligencia, las autoridades detuvieron a tres personas: Francisco “J”, Eglayde “C” y Consuelo “Ch”. En cuanto a los migrantes rescatados, estos fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) en Tuxtla Gutiérrez. La mayoría de ellos provenían de países como India, Sri Lankan, Bangladesh, Ecuador, Brasil, Uruguay, Cuba, China y República Dominicana.

Te puede interesar:   Corrupción en Ocosingo: Despilfarro de Combustible y Patrullas Fantasma Sacude a la Comunidad

INVESTIGACIÓN EN CURSO

El Ministerio Público Federal (MPF) de la FGR continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de transporte de extranjeros sin la documentación correspondiente, con el fin de evadir la revisión migratoria, en la agravante de menores de edad. Tanto los imputados como el inmueble, quedaron a disposición del MPF de la FGR.

LUCHA CONTRA EL TRÁFICO DE PERSONAS

La lucha contra el tráfico de personas es una prioridad para la FGR. La realización de este operativo y la detención de estas personas son un ejemplo del compromiso de las autoridades para combatir esta actividad delictiva que vulnera los derechos humanos de las personas y fomenta la explotación laboral. Con esta acción, se logró rescatar a 29 personas y se espera que se haga justicia en este caso