Desarticulan Célula de Secuestradores en Morelos tras Liberación Exitosa

09 de noviembre de 2023 – Estado de Morelos

En una operación táctica sin precedentes, la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Morelos logró la detención de seis presuntos secuestradores que operaban en las zonas metropolitana y oriente del estado. La acción se desencadenó a raíz de la denuncia por el secuestro de una mujer en Cuautla a finales de octubre, cuya liberación involucró el pago de una suma de dinero por parte de la familia. La Fiscalía Antisecuestro desplegó una respuesta inmediata, activando protocolos y brindando atención multidisciplinaria a la víctima y su familia.

Te puede interesar:   Desmantelan Centro de Operaciones Generadores de Violencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La investigación, liderada por la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto, permitió identificar a los probables responsables, obteniendo órdenes de aprehensión del Juez de Control. El operativo táctico se llevó a cabo en Tepoztlán, Yecapixtla, Cuautla y Temixco, culminando con las detenciones de Jonathan “N”, Génesis Denisse “N”, Wendy “N”, Jesús Manuel “N” alias “La Perra”, Adán “N” y Gustavo “N”. Este último, según información preliminar, sería un elemento del Ejército Mexicano.

Las investigaciones revelan que los detenidos planeaban ejecutar un nuevo secuestro en días próximos, además de estar involucrados en diversas actividades delictivas en la región metropolitana y oriente del estado. El Agente del Ministerio Público formuló imputación contra algunos de los detenidos, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que otros esperan su audiencia inicial en la Cárcel Distrital de Cuautla.

Te puede interesar:   Sismo de 4.8 sacude Nueva York: Residentes sorprendidos por inusual evento

JaSá