Inundación Apocalíptica en Agua Dulce, Veracruz: Cientos de Familias Afectadas por el Diluvio del Siglo

3 de noviembre de 2023 – Agua Dulce, Veracruz

Agua Dulce, Veracruz.- En un desastre natural sin precedentes, la cabecera municipal de Agua Dulce y sus comunidades rurales se encuentran bajo el agua, con cientos de familias afectadas por una lluvia torrencial de 400 milímetros provocada por el frente frío número 8. El desbordamiento del río «Agua Dulce» ha arrasado con más de 22 colonias en ambos márgenes, dejando un panorama desolador.

Las autoridades mexicanas, incluyendo el Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Tránsito del Estado y Protección Civil estatal y municipal, se han unido en un esfuerzo conjunto para brindar ayuda a la población afectada. Las fuertes lluvias, acompañadas de vientos que derribaron techos y árboles, han desencadenado una crisis humanitaria en esta localidad costera.

El alcalde José Noé Castillo Olvera ha declarado que están trabajando en coordinación con el gobierno estatal para brindar apoyo a las miles de personas afectadas por esta lluvia atípica que provocó el desbordamiento del río en ambos márgenes. Hasta el momento, se han reportado 3,335 viviendas afectadas por inundaciones, con niveles de agua que varían desde 70 cm hasta 4 metros, además de 10 viviendas parcialmente destechadas en 20 colonias y 5 localidades.

Te puede interesar:   CNTE Toma Caseta en Chiapas en Protesta por Acuerdos No Firmados

A pesar de la magnitud de la tragedia, se informa que 39 personas han buscado refugio en los albergues temporales habilitados en la zona, ubicados en la Casa de la Cultura y las escuelas primarias Cuauhtémoc y Josefa Ortíz de Domínguez. Hasta el momento, no se han registrado personas lesionadas. Las autoridades de Protección Civil Estatal continúan vigilando la situación y tomando medidas preventivas ante el aumento de los niveles de los ríos en la zona sur del estado, incluyendo el río Uxpanapa que registra niveles críticos.

Te puede interesar:   ¡Fin de las Mañaneras! AMLO Anuncia el Último Encuentro con los Medios

JaSá.