¡Prepárate para el Frío Extremo! Temperaturas de hasta -10 grados centígrados azotarán México

3 de noviembre de 2023 – Ciudad de México

El invierno se acerca rápidamente, y con él, un frente frío de magnitudes excepcionales. Bajo el título «¡Prepárate para el Frío Extremo! Temperaturas de hasta -10 grados centígrados azotarán México,» te mantenemos al tanto de la situación meteorológica en el país.

El frente frío número 8 se encuentra en una posición estacionaria en las costas de Quintana Roo. Sin embargo, lo que lo hace aún más preocupante es la adición de una zona de baja presión que amenaza con traer lluvias intensas en el territorio nacional. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte a los ciudadanos que este fin de semana será testigo de un marcado descenso de las temperaturas en varias entidades de México.

Las predicciones de la Conagua señalan que las lluvias serán particularmente fuertes en el sureste de México y en la península de Yucatán, con posibilidad de lluvias intensas en Quintana Roo. Además, este frente frío llevará consigo vientos de 80 a 100 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

A pesar de la amenaza climática, se espera que la tormenta tropical ‘Pilar’ no afecte al territorio nacional, ya que se encuentra a 700 kilómetros de las costas de Guerrero y Michoacán. No obstante, el ambiente se mantendrá frío a muy frío durante la noche y la madrugada del sábado 4 de noviembre, con posibilidad de heladas, principalmente en las zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del país.

Para hacer frente a esta inusual situación, la Conagua insta a la población a tomar precauciones adicionales, especialmente en las regiones más afectadas, donde las temperaturas mínimas podrían alcanzar hasta -10 grados centígrados con heladas. Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados en diversas sierras del país.

Ante esta situación, es crucial que los ciudadanos estén preparados y tomen medidas para protegerse del frío extremo y las posibles inundaciones. ¡Cuida tu seguridad y mantente informado!

Te puede interesar:   Exigen Desalojo del Tianguis Campesino de Ocosingo, Chiapas

JaSá