Fallece la actriz y exsenadora Irma Serrano, conocida como «La Tigresa»

La madrugada de este miércoles 1 de marzo, la noticia del fallecimiento de la actriz y exsenadora Irma Serrano, mejor conocida como «La Tigresa», sorprendió al medio del espectáculo y la política en México. La artista, que tenía 89 años de edad, estuvo retirada del ambiente artístico en los últimos años, pero su legado como una de las figuras más importantes de la época dorada del cine y la música mexicana queda para siempre en la memoria de los seguidores.

Te puede interesar: Presidente de Ocosingo reafirma compromiso en seguridad en Consejo Intermunicipal

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, nacida el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas, fue la menor de tres hermanos, Mario y Yolanda. Además, era prima de la poetisa Rosario Castellanos. Sus padres fueron Santiago Serrano Ruiz, periodista, impresor, escritor y poeta, y María Castro Domínguez, una hacendada. La artista se destacó en el cine mexicano y en la música ranchera, pero también tuvo una faceta política, siendo senadora de 1994 a 2000.

La noticia de la muerte de Irma Serrano ha causado muchas especulaciones y preguntas, especialmente sobre quiénes son los herederos de su fortuna. Aunque no se tiene una cifra exacta del patrimonio de la artista, se sabe que pasó sus últimos años al cuidado de algunos familiares, en particular de su sobrino nieto, Luis Felipe García, quien la apoyó no solo en su estado de salud, sino también en asuntos legales para recuperar algunos bienes y propiedades. Irma Serrano no tuvo hijos, pero se sabe que parte de su patrimonio podría quedar en manos de su sobrino, quien está casado y tiene dos hijos pequeños, con quienes la actriz y cantante convivía.

Te puede interesar:   Denuncia ciudadana: Inseguridad en Ocosingo y privilegios políticos

El legado de Irma Serrano como actriz, cantante y política en México es indudable, y su partida ha dejado un vacío en el medio del espectáculo y la cultura popular del país. La incertidumbre sobre la distribución de su patrimonio será un tema a seguir en los próximos días, mientras que los seguidores de «La Tigresa» la recordarán como una de las grandes figuras del cine y la música mexicana.