Fiscalía de Justicia Indígena localiza a adolescente reportada como no localizada en Tenejapa, Chiapas

La Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas informó que, gracias al protocolo de búsqueda implementado por la institución, se logró la localización de una adolescente de identidad resguardada e iniciales K.J.T.G., de 15 años de edad, reportada como persona no localizada el pasado 14 de febrero en el municipio de Tenejapa, Chiapas.

Te puede interesar: Fallece la actriz y exsenadora Irma Serrano, conocida como «La Tigresa»

Tras recibir la denuncia de la desaparición, la Fiscalía de Justicia Indígena inició el registro de atención y la posible comisión de hechos delictuosos. En colaboración con la Fiscalía contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, y gracias a un acuerdo entre las Fiscalías de diferentes estados, se logró la ubicación de la adolescente en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León.

Elementos de la Policía de Investigación de Chiapas fueron quienes se encargaron de trasladar a la adolescente a San Cristóbal de Las Casas, donde se entregó a su madre, María «N». La progenitora agradeció el apoyo y la valiosa colaboración de la Fiscalía General del Estado para localizar a su hija sana y salva.

Te puede interesar:   Enfrentamiento Armado en Bella Vista, en la Sierra Chiapaneca

La Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas destacó la importancia de la colaboración entre diferentes instituciones para la resolución de casos de desaparición, así como la importancia de la denuncia temprana para poder actuar de manera rápida y efectiva en estos casos. La institución reiteró su compromiso para continuar trabajando en la protección y defensa de los derechos humanos de las y los chiapanecos.