Durante un evento oficial para entregar pavimentación de calles en una localidad de Chiapas, una mujer acusó al alcalde Carlos Albores de pedirle 300 tamales y no pagarle por el trabajo.
Te puede interesar AMLO al frente de la marcha del ángel de la independencia al zócalo
A través de redes sociales, circula el video de la mujer pidiéndole al gobernador Rutilio Escandónque abogue por su caso al ser madre soltera y necesitar el dinero.
Por otro lado, la mujer aseguró con voz entrecortada que ni siquiera las «gracias» le dieron y le pidió al gobernador chiapaneco que interceda.
Me dijo: ´Prepárame 300 tamales para mi gente´, yo se los preparé y llegaron todos a comer a mi casa, a casa de mi madre. No es justo que me haya quitado mi trabajo.
A través de un video publicado en su página oficial de Facebook, el alcalde Carlos Albores se refiere a las acusaciones de la mujer, a quien identificó como una odontóloga que trabajaba en el DIF municipal.
No obstante, el funcionario público comentó que la mujer fue despedida debido a «malas prácticas» que realizaba con pacientes del DIF municipal y presuntamente quería comprar material odontológico para servicios particulares.
Afirmó que la mujer donó los tamales para la «campaña».
- Lamento mucho la situación personal de la odontóloga, pero es mi deber cuidar el bien público y que los trabajadores del ayuntamiento de verdad sirvan a la ciudadanía.


Más historias
China pone en marcha su portaaviones Fujian y eleva la tensión estratégica
Estruendo en Chiapas activa alerta ciudadana
EE.UU. difunde imágenes de incautación de petrolero sancionado