AMLO Anuncia Drástica Reforma para Desaparecer Organismos Autónomos en México

11 de diciembre de 2023 – Palacio Nacional

En una declaración contundente, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló hoy sus planes de enviar una iniciativa de reforma administrativa antes de que finalice este año. La propuesta tiene como objetivo la desaparición de organismos autónomos, incluyendo el INAI, IFT y Cofece, que, según el mandatario, «no sirven para nada».

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador acusó a estos organismos de estar al servicio de las minorías y de no beneficiar al pueblo. Afirmó que, de no aprobarse la iniciativa, busca dejar constancia de que la existencia de estos organismos está mal y «no quiero ser cómplice».

Enfatizó la necesidad de una reforma administrativa para desmontar este «aparato paralelo al gobierno», mencionando la importancia de eliminar gastos superfluos y asegurar que no haya un gobierno rico con un pueblo pobre.

«Cómo desmontar todo ese aparato que crearon paralelo al gobierno para tener el control de todas las decisiones del poder público; que el Instituto de la Transparencia, que el Instituto de Comunicaciones, que el Instituto de la Competencia, que la CRE, que no sé cuánto. Tenemos que hacer una reforma administrativa y tienen que desaparecer todos esos organismos supuestamente autónomos y es supuestamente autónomos porque no les sirven al pueblo, están al servicio de las minorías”, expresó López Obrador.

Cuando se le preguntó sobre el cronograma de la reforma administrativa, el presidente respondió: «Este año o el año próximo, antes de irme.»

Te puede interesar:   Enfrentamiento Armado en Bella Vista, en la Sierra Chiapaneca

JaSá.