López Obrador Anuncia Medidas Drásticas Contra los Vapeadores en Defensa de la Salud Juvenil

11 de diciembre de 2023 – Palacio Nacional

En una decisión contundente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado hoy que presentará una iniciativa para prohibir la venta de vapeadores en el país antes de que finalice el año. Esta declaración surge tras el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que permitió la comercialización de estos dispositivos.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario reveló que el ministro de la Corte, Javier Laynez Potisek, fue quien autorizó la venta de vapeadores, generando una controversia con el presidente.

«Antes de que acabe el año voy a mandar una iniciativa de ley para prohibir los vapeadores porque no voy a ser cómplice de algo que hace un gravísimo daño a los jóvenes. Les acaba todo su sistema respiratorio”, declaró López Obrador, mostrando su firme postura en defensa de la salud de la juventud mexicana.

Te puede interesar:   Hallan Ocho Cuerpos con Signos de Tortura en Carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez

La tensión entre el presidente y el ministro Laynez se incrementa, ya que Laynez fue uno de los magistrados que detuvo la extinción de fideicomisos de la Corte. El presidente aseguró que la iniciativa será enviada al Congreso de la Unión antes de que concluya el año, señalando que detrás de los permisos de venta de los vapeadores «están de por medio muchos intereses y mucho dinero».

«Antes de que acabe el año voy a mandar una iniciativa de ley para prohibir los vapeadores porque no voy a ser cómplice de algo que hace un gravísimo daño a los jóvenes. Les acaba todo su sistema respiratorio», indicó el presidente.

Esta decisión del presidente refleja su compromiso en abordar temas cruciales de salud pública y marca un giro en la regulación de productos que afectan directamente a la juventud mexicana.

Te puede interesar:   Migración en Chiapas, un problema que impacta

JaSá.