Increíble descubrimiento en la reserva «La Pera» de Berriozábal

11 de abril de 2024 – Berriozábal, Chiapas

En una revelación sorprendente para la comunidad científica y los amantes de la naturaleza, Juan Cruzado, observador naturalista, anunció el descubrimiento de un mamífero desconocido hasta ahora en la reserva «La Pera». Se trata de un ejemplar de la familia Peromyscus Cordillerae, un peculiar «roedor» cuya especie no había sido documentada previamente, asombrando a los expertos y marcando un hito en la exploración de la biodiversidad en la región.

Según Cruzado, quien compartió la noticia a través de sus redes sociales y la plataforma Naturalista, este hallazgo es especialmente significativo debido a la falta de registros sobre muchas especies de ratones en la zona. En sus propias palabras: «La mayoría de las especies ya se encuentran registradas en la plataforma Naturalista, sin embargo, muchas de las especies de ratones no tienen ningún registro o alguna foto, inclusive en cualquier parte de internet».

La importancia de este descubrimiento radica en la necesidad de continuar explorando y documentando la fauna local, subrayando la riqueza y diversidad de los ecosistemas en el estado. Este hallazgo demuestra que aún quedan muchas sorpresas por descubrir en la naturaleza, resaltando la importancia de preservar y proteger estos hábitats para las generaciones futuras.

Te puede interesar:   Inicia Despliegue de Unidades en Refuerzo a la "Operación Chiapas Seguro" para Garantizar Paz y Seguridad

«Aunque muchos lo ven como un roedor más, resulta que este animalito nunca había sido registrado.» afirmó Cruzado, enfatizando la relevancia de este nuevo hallazgo en la reserva «La Pera».

Te puede interesar:   Padres de Familia Incendian Vehículo del Director de Escuela por Acusaciones de Acoso

JaSá