Israel en Alerta Máxima Ante Posible Ataque de Irán

12 de abril de 2024 – Ciudad de Jerusalén

Israel se encuentra en máxima alerta tras la advertencia de un posible ataque por parte de Irán. La tensión escaló luego de que la milicia chiíta Hezbolá lanzara decenas de cohetes hacia posiciones israelíes, en respuesta a la muerte de siete Guardianes de la Revolución durante una operación israelí contra el Consulado iraní en Siria el pasado 1 de abril.

«Se identificaron aproximadamente 40 lanzamientos que cruzaron desde territorio libanés, algunos de los cuales fueron interceptados», informaron las Fuerzas de Defensa de Israel. Además, el sistema de defensa aérea logró interceptar con éxito dos explosivos UAV de Hezbolá que intentaban ingresar al territorio israelí desde el Líbano.

«Hezbolá reivindicó el ataque», reportaron las autoridades israelíes. Las sirenas de aviso de llegada de cohetes sonaron en comunidades de la franja de Galilea, cerca de la frontera con Líbano, generando un clima de alerta y preocupación entre la población.

Te puede interesar:   Irán Ataca Israel con Drones y Misiles

El Teniente General Herzi Halevi, Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, lideró una reunión de evaluación exhaustiva sobre la preparación del ejército para enfrentar cualquier escenario. Esta reunión precedió al encuentro con el General Michael Erik Kurilla, jefe del CENTCOM, según informó el diario Times of Israel.

Israel se prepara ante la posibilidad de un ataque iraní, mientras que fuentes en Estados Unidos alertan sobre la inminencia de la venganza de Teherán, advirtiendo sobre posibles ataques con misiles y drones en objetivos militares israelíes.

Te puede interesar:   Video | Israel Ataca Objetivos en Irán, Múltiples Explosiones Reportadas en Medio Oriente

«Israel está en alerta máxima ante un posible ataque iraní contra el país. Fuentes en Estados Unidos advirtieron que la venganza de Teherán es inminente y que podría lanzar docenas de misiles y ataques con drones en objetivos militares israelíes», afirmaron las autoridades locales.

JaSá