Avión de la FAM Despega para Repatriar a Mexicanos en Medio del Conflicto Israel-Palestina

9 de octubre de 2023 – Santa Lucía, Estado de México

En un gesto de solidaridad y asistencia, el Gobierno de México ha puesto en marcha una misión humanitaria para repatriar a connacionales atrapados en el conflicto bélico entre Israel y Palestina. Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) despegó hoy a las 10:00 horas desde la Base Aérea Militar número 1 en Santa Lucía, Estado de México, con destino a Israel.

La delegación mexicana, liderada por el general Leobardo Ávila Bojórquez, ha sido enviada por la Secretaría de la Defensa Nacional, en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores. Este acto demuestra el firme compromiso del Gobierno con el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos en momentos de crisis.

Desde que comenzaron los ataques de Hamás en la Franja de Gaza, varios grupos de turistas mexicanos han buscado la intervención de la Cancillería para ser evacuados de la zona de conflicto. En respuesta, la Sedena ha dispuesto el Boeing 737-800 de la FAM para llevar a cabo esta misión de ayuda humanitaria y rescate.

Te puede interesar:   Padres de Familia Incendian Vehículo del Director de Escuela por Acusaciones de Acoso

Este avión, matrícula 3528, se ha cargado con suministros humanitarios en la Terminal Militar de Pasajeros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) antes de su partida. Se espera que en este vuelo sean repatriados 142 connacionales, incluyendo siete atletas, cuatro de los cuales son miembros del Ejército Mexicano.

Te puede interesar:   Video | Israel Ataca Objetivos en Irán, Múltiples Explosiones Reportadas en Medio Oriente

La ruta programada para el Boeing 737-800 de la FAM incluye escalas en Gander, Canadá; Shannon, Irlanda; Anatolia, Turquía; y finalmente, Tel-Aviv, Israel. Además, se ha anunciado que otro avión similar partirá después de las 12:00 horas de este mismo día para continuar con la operación de ayuda y rescate de más mexicanos varados en Israel.

JaSá.